Ventajas de la Escultura 3D para Desarrollo de Producto.

November 8, 2017

Cómo es bien sabido, el proceso de escultura permite un gran nivel de detalle y expresión por parte del artista. Las formas mas caprichosas y delicadas son fáciles de lograr con el uso de las manos y el ojo experto de un escultor experimentado.

 

 

Sin embargo como todos los procesos analógicos, lleva tiempo adaptarlos a la producción en masa.

Desde la generación de la escultura hasta su adaptación a un positivo, es un proceso que involucra muchos pasos y gran variedad de materiales y técnicas.

 

Es por esto que nacen técnicas nuevas como la escultura digital en programas altamente sofisticados como Zbrush en donde la técnica y la tecnología se unen para dar resultados asombrosos en una fracción del tiempo que tomaría realizaros con técnicas analógicas.

 

 

Con estas nuevas técnicas podemos tener un símil digital capaz de ser subido y bajado de la red, con historia de edición y la capacidad de dar N cantidad de modelos editando un archivo madre, ademas de poderse codificar para usarse en manufactura usando centros de maquinado CNC.

 

 

De esta manera es posible realizar proyectos en una fracción del tiempo que tomaría con técnicas analógicas, ademas de contar con la posibilidad de compartir los modelos mas rápido con equipos alrededor del mundo. La magia esta en lograr convertir ese archivo en escultura de polígonos a NURBS o superficies para poder ser fabricado, no es nada sencillo y por esto es importante contratar un estudio con la capacidad y el know how para lograrlo.

 

Los invitamos a visitar nuestra Galeria en www.3dng-mx.com para ver mas ejemplos y proyectos exitosos utilizando esta técnica innovadora.

 

 

Por ultimo les compartimos este video para que vean lo intrincado que puede ser un desarrollo 3D complejo.

Mucho éxito y diviértanse esculpiendo!

 

3DNG-MX

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Modelado Orgánico

September 17, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts

September 17, 2019